GALLINA DE RAZA MURCIANA

Asociación de Criadores de Gallina de Raza Murciana


Somos un grupo de criadores entusiastas de la Región de Murcia y de otros puntos de España, que posee ejemplares de la raza y que pretenden que se convierta en una raza valorada y productiva, para que no sea exclusivamente un animal de “zoo” o de coleccionistas.

Por todo ello, desde esta asociación se plantea la necesidad de dedicar los esfuerzos y recursos necesarios para salvar de la extinción a esta valiosa raza autóctona, tanto por su valor genético y cultural como ambiental y social.
 

Los fines de la Asociación son los siguientes:

     1.-La recuperación, selección, conservación y divulgación de la Gallina de raza Murciana y otras razas de gallinas autóctonas españolas y razas de otras aves en peligro de desaparición.
     2.-Intercambio de conocimientos y experiencias con asociaciones y particulares tanto de la Región de Murcia como del resto del Estado.
     3.-Promover el desarrollo sostenible empleando los recursos avícolas regionales.
     4.-La promoción de la afición de la cría de aves de razas autóctonas.
     5.-Ejecución de cuantas acciones de conservación, divulgación e investigación sean necesarias en colaboración con administraciones públicas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, empresas o particulares.
     6.-El asesoramiento tanto a organismos públicos, entidades privadas y a particulares en todas aquellas actuaciones relacionadas con la conservación y promoción de la Gallina de raza Murciana.